Creando una titirifiesta, sesion 10

Viernes 13 de mayo. Comedor Comunitario Los Olivos y Salón Comunal Juan XXIII. Una vez más la lluvia nos impidió salir a tiempo hacia el salón comunal pero otra vez le hicimos el quite, y nos pusimos a hacer las tarjetas de invitación para la "RUMBA DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS" con las cuales los niños y niñas participantes del taller invitarán a sus amigos al magno evento que hemos ido organizando con ellos, a partir de sus deseos, de sus gustos, de su trabajo y de las condiciones con las que contamos para materializar todos esos deseos en un evento artístico festivo.

En unas manos hechas por Montaña, cada uno imprimió sus gusto y visión personal de una invitación y durante su construcción hablamos de lo que significa "invitar" a alguien.













Después se detuvo la lluvia y nos fuimos para el salón comunal del barrio Juan XXIII para aprovechar al máximo nuestra última sesión antes de la "RUMBA DE NIÑAS Y NIÑOS celebrando el amor a los niños y las niñas del barrio". Una vez ubicados y concentrados -después de mucho intentarlo- dimos comienzo a un ejercicio de imporvisación por parejas  apartir de frases construidas con los aportes del público. Hicimos algunos apuntes técnicos para que los títeres tuvieran más vida y comenzaron a aparecer conversaciones con temas propios de  la realidad social de los barrios como el juego, la amistad, la familia, la inseguridad, amor, peleas, borracheras, marihuana, golpes y otros que empezaron a mostrarnos algo de la fuerza del títere para que niñas y niños expresen y elaboren historias a partir de su realidad de una manera abierta, sin miedo a la censura y que les divierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lacuartahojadeltrebol@gmail.com

Mi foto
La Calera y Bogotá, Cundinamarca, Colombia